Alberto Fernández amplía la búsqueda de inversiones para mejorar el país

El ex jefe de Gabinete K se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo, quien se comprometió a financiar U$S1.000 millones.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:29

Alberto Fernández está próximo a asumir su primer mandato en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre en un contexto de crisis económica que afecta a todo el país tras la administración del Macrismo, ahora el líder del Frente de Todos concentra sus energías en sacar a la Nación adelante y desde antes de su asunción a la Presidencia amplía su búsqueda de inversiones que le permitan hacer progresar la actividad económica argentina.

En ese marco, este martes, el peronista mantuvo una importante reunión con Juan Notaro, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo (FPLATA) con quien analizaron los proyectos que el ente monetario que representa ya financia e incluso "acordaron un nuevo programa de financiamiento para las prioridades que establecerá el nuevo gobierno, estimando que podría ampliar el actual en U$S 1.000 millones".

Así lo confirmaron fuentes cercanas al sucesor de Macri, y detallaron, además, que, la mayoría de los proyectos que están en marcha se desarrollan en áreas de frontera, salud, infraestructura vial, portuaria y social en las provincias del Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y Buenos Aires.

Durante el encuentro, Notaro se comprometió también a poner a disposición su "línea verde" con tasas preferenciales, que tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible del país, como la adaptación y mitigación de los riesgos impuestos por el cambio climático.

Según las fuentes del FdT, durante la reunión entre Fernández y Notaro quedó claro que lo que se busca es “fortalecer el sector agroindustrial, la realización de obras relativas al agua potable y saneamiento, mejoras viales e integración de los sistemas ferroviarios”. Además, el organismo apoya proyectos que buscan "el mejoramiento integral de asentamientos fronterizos, así como otros tendientes a la modernización del Estado, construcción de hospitales y difusión cultural", precisaron.

Otras Noticias