La crisis de Bolivia: "Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos"

Cristina Kirchner reaccionó en las redes en rechazo a la asunción de Jeanine Áñez.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:24

Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia tras la salida del país del mandatario Evo Morales, algo que para muchos es considerado un golpe de Estado, tal como lo es para Cristina Kirchner, quien rechazó el nuevo rol de la senadora boliviana e hizo un fuerte descargo en las rede sociales.

“Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos... Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, se quejó la vicepresenta electa por el Frente de Todos.

La compañera de Alberto Fernández ya se había pronunciado respecto al desorden en el país vecino también en una serie de tuits, donde recalcó la crisis desatada en Chile para advertir, en realidad, sobre lo que está ocurriendo en la región Latinoamericana.

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", expresó CFK.

"En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado...", sentenció la todavía senadora nacional.

"Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular", reclamó la líder del Kirchnerismo.

Otras Noticias