Por el momento, Macri no reconoció a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Argentina no estaría viendo a la abogada como sucesora del dirigente aymara sino como “autoridad del Senado”.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 12:44

Tras la salida de Evo Morales, la senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia y algunos países no la han aceptado al considerar que lo que ocurre en ese país es un golpe de Estado, como es la postura del presidente electo Alberto Fernández, mientras que Mauricio Macri no se ha manifestado al respecto todavía.

Según trascendió de fuentes cercanas al líder del PRO, de acuerdo a lo publicado hoy por Clarín, el gobierno de Cambiemos no reconocería por el momento la presidencia provisional de Áñez, por lo que, Argentina no estaría viendo a Jeanine como sucesora del dirigente aymara sino como “autoridad del Senado”.

"No podemos hacer ninguna mención a su presidencia provisional hasta que no se entienda quién y qué la sostiene. Por el momento evaluamos el estatus de la senadora", dijeron desde el entorno de Macri. "Hay que tener una pausa prudente, entender que los tiempos son otros. Los hechos se tienen que calmar, también la situación y convocar a elecciones", analizaron sobre la crisis que llevó a la renuncia de Evo.

De este modo, la postura de Macri hasta ahora, a raíz de su silencio, lo diferenciaría de sus pares aliados Jair Bolsonaro y Donald Trump, quienes celebraron la “liberación boliviana”.

Si bien, el ex candidato de Juntos por el Cambio no habló nunca de golpe de Estado cuando se refirió al conflicto del país vecino, tampoco avaló la violencia que azotó a los bolivianos en épocas electorales. “Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", manifestó ayer Macri.

"Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", reflexionó el Primer mandatario saliente el próximo 10 de diciembre

Otras Noticias