“Alberto Fernández está en 'tratativas' para que Evo Morales viva en la Argentina"

Emilio Pérsico, uno de los referentes más importantes del Movimiento Evita, reveló detalles de una conversación con el presidente electo
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 22:37

Emilio Pérsico, uno de los referentes más importantes del Movimiento Evita, reveló que el presidente electo, Alberto Fernández, les adelantó a los líderes de las organizaciones sociales que “inició tratativas" para que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en México esta semana, “se venga a vivir” a la Argentina desde el inicio de su mandato.

“Nos dio la sorpresa de que está planteando que Evo venga el 11 acá a la Argentina. Esto para nosotros es de una gran felicidad, dentro de la desgracia que implica esto para el pueblo boliviano. Acá podemos hacer más para que Evo pueda volver a Bolivia”, dijo el dirigente social, en un diálogo con Radio Cooperativa AM 770.

En ese sentido, Pérsico sostuvo que si Evo Morales viaja a la Argentina, estaría más cerca de Bolivia para “regresar a la lucha política y social”. “Eso nos anunció él, que está en tratativas para el 11 Evo se venga a vivir a la Argentina, que es el país del mundo con mayor colectividad boliviana y para que esté más cerca para volver a Bolivia, que es el objetivo central”, dijo el dirigente, quien a su vez expresó que Fernández empezará a trabajar para que el exmandatario del país vecino vuelva a su lugar.

No obstante, Pérsico destacó la primicia que les dio el presidente electo. "Evo fue compañero nuestro dentro de las luchas de los movimientos campesinos”, afirmó. “Le agradecimos la actitud que tuvo en decir lo correcto y no lo políticamente correcto”, agregó el dirigente para después recordar que Alberto Fernández fue de los primeros líderes de la región en decir que la salida de Morales del poder fue por un golpe de Estado.

Al concluir, habló de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente electo y expresó su conformidad con el resultado. “Alberto viene expresando la idea de que somos el gobierno, de armar un consejo de lucha contra el hambre, otro de economía popular. Busca la participación de los trabajadores y la militancia. Después la implementación forma parte del Gobierno. Para nosotros es un cambio fundamental”, concretó Pérsico.