"La economía popular llegó para quedarse", aseguró Alberto Fernández

"Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina", aclaró el presidente electo ante la Pastoral Social y los movimientos sociales.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:28

Este miércoles el presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con la Pastoral Social y con movimientos sociales para escucharlos y dialogar sobre los problemas de la falta de trabajo y la pobreza en una Argentina sumergida en crisis económica tras cuatro años de políticas macristas.

Durante el cónclave con las organizaciones sociales y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, el sucesor de Mauricio Macri analizó la situación del país, la pobreza y les planteó su estrategia para combatir el hambre de los 15 millones de pobres.

En ese contexto, el ex jefe de Gabinete K les aseguró a los representantes de los sectores más vulnerables que "lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina; vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando". Además, exhortó a "no tener miedo del debate que hay que dar", afirmó que "la economía popular llegó para quedarse" y que "la gente necesita un horizonte de progreso".

Al terminar la reunión, el peronista fue abordado por la prensa y ante las cámaras insistió en su mensaje central: "Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”.

Del encuentro con Fernández estuvieron presentes representantes de organizaciones del denominado "triunvirato de San Cayetano": la fracción de Barrios de Pie de Daniel Menéndez, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán.

Entre los dirigentes sociales estaban Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (CCC), Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos). También participaron los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo, este último mencionado como posible ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández.