"El Papa ha dicho una obviedad" sobre las prisiones preventivas

Alberto Fernández se refirió a las críticas del Sumo Pontífice y recordó un encuentro en Santa Marta.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 17:25

Tras la críticas que realizó ayer el Papa Francisco por el "uso arbitrario" de las prisiones preventivas, el presidente electo Alberto Fernández aseguró hoy que coincide con el Sumo Pontífice, ya que lo que dijo forma parte del "ABC del derecho penal".

"El Papa ha dicho una obviedad para los que enseñamos derecho procesal penal", sostuvo el máximo referente del Frente de Todos. "Ha dicho algo que es el ABC del derecho penal, lo que pasa es que en Argentina muchos se rasgan las vestiduras", agregó.

Entre otras críticas, el Papa había expresado durante un encuentro con miembros de la Asamblea Internacional de Derecho Penal su "preocupación" por "el uso arbitrario de la prisión preventiva" y había destacado que "la situación se ha agravado en algunos países y regiones donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria".

En ese sentido, el próximo presidente de los argentinos recordó que trató "varias veces" el tema con el Santo Padre, sobre todo durante un encuentro en Santa Marta, donde el Papa le pidió detalles sobre la detención del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

"Desde 2015 a esta parte se dieron cambios legislativos; los más notorios, en Ecuador, Brasil y Argentina, con la figura del arrepentido", explicó Fernández al respecto.

Otras Noticias