Fernández criticó al "gobierno de facto" de Áñez por eximir de responsabilidad penal a militares

El presidente electo le apuntó también a Mauricio Macri y a la OEA.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 22:54

"El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia, ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes", redactó en su cuenta oficial de Twitter el presidente electo Alberto Fernández a modo de crítica por el decreto firmado hoy por la autoproclamada presidenta del país vecino, Jeanine Áñez. 

"Crece el número de muertos", denunció el futuro presidente de los argentinos, al tiempo que atacó con dureza a la gestión de Mauricio Macri al asegurar: "El Gobierno argentino calla".

"La OEA avala", destacó el ex jefe de Gabinete y líder del Frente de Todos, para luego pedirle a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y a la ONU que tomen cartas en el asunto: "@mbachelet y la ONU deben intervenir", dijo.

Horas antes, Fernández había criticado -también por Twitter- al titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, al afirmar: "La gestión de Almagro será recordada como la gestión más penosa de la OEA".

Almagro "va a tener que explicar lo que pasó en Bolivia", había dicho Fernández durante una entrevista publicada la semana pasada. "Hay una clase dominante en Bolivia que no soporta que el país esté gobernado por alguien que se parezca a los bolivianos", había agregado.