A pesar de la crisis, Mar del Plata cuenta con un alto nivel de reservas hoteleras para la temporada

Las perspectivas en el sector turístico prevén un verano favorable.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 22:08

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, en Mar del Plata "la hotelería en general ya tiene un porcentaje alto de reservas" para la próxima temporada de verano, aseguró hoy el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad balnearia, Avedis Sahakian.

Según Sahakian, "lo que se considera alto es entre un 50 y un 60%" de reservas para los meses de enero y febrero (temporada alta), aunque aseguró que en el sector dedicado al turismo tienen por costumbre "manejar plazos muy cortos porque nunca se sabe qué puede suceder en el medio".

En tanto, al hacer referencia a los valores que deberán afrontar los veraneantes durante la próxima temporada, el empresario turístico evitó dar precisiones ya que en la actualidad "hablar de un precio promedio en pesos es complejo para cualquier cosa".

"Históricamente, (Mar del Plata) siempre fue el destino turístico más económico de la Argentina, dado que está entre un 15 y un 25% por debajo de cualquier destino", explicó Sahakian, al tiempo que destacó: "Siempre es posible amoldar las vacaciones al bolsillo de cada uno, algo que en otras localidades, con ofertas más limitadas, es imposible".

El titular de la Asociación aseguró por último que "Mar del Plata siempre se vio favorecida por el turismo interno y cuando ocurren desajustes con el dólar, se favorece aún más", aunque reconoció que "en los últimos años se vivieron cambios importantes en el país y eso influye en el turismo".

Otras Noticias