Para Grabois, si Macri sigue "avalando la dictadura" de Bolivia, será "cómplice"

El dirigente social advirtió al líder del PRO con un duro tuit.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 10:44

Ante la polémica que despertó la renuncia de Evo Morales en Bolivia, la actitud del gobierno de Mauricio Macri ha dado qué hablar. Y es que, Cambiemos manifestó “preocupación” por el conflicto en el país vecino, pero sigue refiriéndose al tema sin tratarlo como un golpe de Estado, esto indignó a muchos, entre los que se encuentra Juan Grabois, quien disparó contra el Presidente saliente y le advirtió al respecto a través de las redes sociales.

Harto de la violencia y el desorden que están viviendo los vecinos bolivianos, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular quiso llamar la atención del Macrismo por hacer la vista gorda ante la asunción autoproclamada de la presidenta provisional Jeanine Áñez y la huída del dirigente aymara a México gracias a la ayuda de Alberto Fernández.

"Si el gobierno de Macri sigue deshonrando la democracia argentina avalando la dictadura cívico-militar boliviana, pasará a la historia como cómplice de sus múltiples crímenes de Estado y violaciones a los derechos humanos", cuestionó Grabois desde su cuenta de Twitter.

Si bien la gestión de Cambiemos aún no reconoció formalmente a “la usurpadora”, como la llaman algunos bolivianos, el equipo de Macri estaría aguardando la evolución institucional del país de Evo para emitir un pronunciamiento definitorio sobre la mandataria provisional. Esto irritó al dirigente de la CTEP, quien fiel a su estilo, salió a manifestarse en defensa de sus ideales, más aun, teniendo en cuenta que no falta casi nada para la llegada del líder del FdT a la Casa Rosada, quien ya anunció que “con mucho gusto” le dará asilo a su amigo Morales para que recupere su poder en Bolivia.