"Tengo la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común"

Desafiante, Elisa Carrió le habló en el Congreso a los diputados del PJ y del Frente para la Victoria.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 17:37

"Tengo la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común", aseguró hoy la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, tras explicar que si renuncia "a la banca es para que a partir de marzo si los señores del PJ o del FpV quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento. Solamente necesitan ir a buscarme".

En el que probablemente sea uno de sus últimos discursos en el Congreso (dejará su banca a partir de marzo de 2020), la cofundadora de Cambiemos aclaró además que renuncia a la banca "para que nadie se anime a pedirme el desafuero".

El Congreso "no puede ser el antro de la impunidad en Argentina; y cada diputado y cada senador que está con prisión preventiva tendría que tener vergüenza, respeto por el Parlamento y estar fuera", agregó Lilita.

"La corrupción tiene nombre y apellido. Es cierto que no son todos, pero es cierto que hay que ponerle nombre y apellido. Y nos costó mucho ponerle nombre y apellido a (Julio) De Vido cuando no lo hacía nadie de la clase política y se pedía mi detención, en marzo de 2004", agregó desafiante la diputada saliente y máximo referente de la CC.

Finalmente, tras asegurar que no se pondrá en una posición de "víctima", la legisladora del actual oficialismo arremetió contra Cristina Kirchner al sostener que "Argentina habilita a los condenados a ser candidatos, por eso vamos a tener a una procesada y condenada como vicepresidenta", aunque olvidó hacer referencia al presidente Mauricio Macri, quién asumió procesado en varias causas.

Otras Noticias