Cabrales disparó contra la ley de góndolas

El empresario marplatense criticó la media sanción del proyecto de ley y opinó sobre el próximo gobierno.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 17:00

Martín Cabrales criticó la ley de góndolas que debatirá el Senado tras la aprobación en la cámara baja. "Prácticamente, tendría que haber un escribano por sucursal para ver si se está cumpliendo la ley", aseguró el empresario cafetero.
"Es muy difícil de aplicar porque establece porcentajes dentro de la góndola que tendría que tener cada empresa o sector productivo y el lugar donde tienen que ubicarse los productos", dijo Cabrales en declaraciones radiales a FM Milenium. “Con esta ley, no se favorece a nadie”, declaró.
“No resuelve el tema de fondo. Tenemos un problema en las industrias, en las pymes, que no es el supermercado, es el del funcionamiento, el de una tasa de interés muy alta. Cuesta mucho financiarse. El tema del consumo interno es fundamental, está totalmente caído”, denunció Cabrales.


El integrante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), aseguró que “hay empresas que han cerrado y otras que están al 50 por ciento de la capacidad porque no hay demanda”. "Esta medida en sí no ayuda a nada de eso, lo cual es el problema original que hay que resolver de manera inmediata", aseguró el marplatense. 


Sobre la llegada del nuevo gobierno, el empresario se mostró optimista: "La Argentina está pasando por un momento difícil, estamos viendo con expectativas qué es lo que viene”. 

Otras Noticias