Hasta Durán Barba tomó distancia de Macri por el golpe de Estado en Bolivia

Para el ex asesor del Presidente "es indispensable que los políticos democráticos dejen de jugar a que hay dictaduras buenas y malas".
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:09

La postura del Gobierno de Mauricio Macri sobre el conflicto en Bolivia sigue siendo fuertemente cuestionada, ahora quien salió a tomar distancia del líder del PRO es nada más y nada menos que su ex asesor político, Jaime Durán Barba.

El ecuatoriano entendió que la salida a la fuerza de Evo Morales de Bolivia se trata de un claro ejemplo de “Golpe de Estado”, aunque países como Estados Unidos o el presidente argentino a punto de salir del poder no lo reconozcan así.

"Para ahorrarnos definiciones complejas podemos quedar en que cuando los militares destituyen a un presidente sin tomar directamente el poder eso no es un golpe, sino una palmada. Quienes defendemos la democracia rechazamos toda intervención militar. Ni golpes, ni palmadas. Solo democracia", expresó el analista político en el diario Perfil.

“Es indispensable que los políticos democráticos dejen de jugar a que hay dictaduras buenas y dictaduras malas", continuó el ex aliado de Macri al respecto.

"Los últimos acontecimientos en Bolivia han provocado una amplia discusión acerca de lo que es un golpe militar. Algunos dicen que cuando los militares ponen a uno de los suyos en el poder eso es un golpe; si ponen a un civil es otra cosa. Otros creen que si los militares deponen a un presidente popular es un golpe, si es impopular no lo es”, evaluó Durán Barba.