"Se portó muy bien" Alberto Fernández reconoció la mano de Macri para traer a los hijos de Evo

Evaliz y Álvaro se encuentran en Argentina desde el sábado.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:34

Durante el fin de semana los hijos de Evo Morales, Evaliz y Álvaro, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires en el vuelo Latam 7901 procedente de La Paz luego de una escala en Lima, Perú, para luego reunirse con el presidente electo Alberto Fernández, quien fue una pieza clave en el traslado del ex mandatario de Bolivia a México en medio del estallido social y político en el país vecino que podría haber terminado con la muerte del dirigente aymara.

En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner reveló más detalles respecto a la llegada de los herederos de su aliado boliviano y, en ese marco, comentó que la "última vez" que habló con Mauricio Macri fue para pedirle por los hijos de Morales, ocasión en la que el presidente saliente "se portó muy bien", recalcó el peronista.

En declaraciones a Radio con Vos, el líder del Frente de Todos destacó que el ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio "puso" al canciller Jorge Faurie "en contacto" y "allanaron todos los caminos para que lleguen los hijos" de Evo.

Cabe recordar que, cuando fue el momento más crítico del dirigente aymara muchos fueron los que calificaron el escenario en Bolivia como un golpe de Estado, mientras que Cambiemos manifestó estar preocupado por la situación de los bolivianos, pero sin referirse al conflicto en esos términos, lo que provocó una catarata de críticas por la falta de solidaridad y Alberto Fernández no fue la excepción a la hora de salir a pegar al Macrismo por su falta de reconocimiento.

Por último, el ex jefe de Gabinete K contó que este lunes habló con Morales y se sintió "impresionado" porque el ex presidente boliviano "no paraba" de agradecerle. "Él se sintió riesgo de verdad", advirtió Fernández sobre lo que fue los últimos días de Evo en su país natal.