Con gran parte del Frente de Todos presente, comienza la reunión de la CGT

Finalmente, Hugo Moyano también estará hoy.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:39

Desde las 11, comenzará el plenario de la CGT en la sede de Azopardo con la presencia de Alberto Fernández y los principales dirigentes del Frente de Todos. Justamente, las palabras del presidente electo son las más esperadas, en el marco de una demostración de unidad para continuar pregonando por el “acuerdo social”.

Del encuentro participarán hoy tanto Fernández, como la fórmula que gobernará la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, Axel Kicillof y Verónica Magario. A su vez, también estará el líder del frente renovador, Sergio Massa y las autoridades del PJ con José Luis Gioja a la cabeza.

Quien finalmente aparecerá en la convocatoria en la CGT es el líder del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano, quien había asegurado que no iba a asistir porque no lo habían invitado. “Me parece importante esta reunión para que el Presidente electo muestre que está dando frutos su política de unidad, de cerrar la grieta, de llamar a todos para que pongan la voluntad de salir adelante”, aseguró el sindicalista.

En esa misma sintonía, el referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio que “es sumamente importante que el Presidente electo visite la casa de los trabajadores. La apertura estará a cargo de los secretarios generales y después Alberto Fernández va a delinear algunas cuestiones que tienen que ver con el acuerdo social”.

En el salón, habrá un sector destinado a gobernadores, entre ellos, el tucumano Juan Manzur, intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales. Para la unidad de la CGT, el proceso está en marcha. Desde el discurso, hay predisposición en la mayoría de sus integrantes, pero el camino será arduo.