Juraron los ministros: el nuevo gobierno ya está en marcha

La ceremonia se llevó a cabo cerca de las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 19:21

El nuevo gobierno ya está en marcha. En horas de la tarde juraron la totalidad de los ministros que acompañarán al presidente Alberto Fernández, por lo que se acabaron los actos protocolares.

La jura del nuevo Gabinete se realizó unas siete horas después del traspaso de mando, y se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Más tarde está previsto también que Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner brinden el primer discurso de su mandato ante la multitud que disfruta de los festejos en la Plaza de Mayo.

Si bien ya lo había anticipado el flamante jefe de Estado durante un acto desarrollado días atrás, los funcionarios que juraron hoy son: Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete; Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior; Felipe Solá en Relaciones Exteriores; Martín Guzmán en Economía; Sabina Frederic en Seguridad; Claudio Moroni en Trabajo; Marcela Losardo en Justicia; y Daniel Arroyo en Desarrollo Social.

A todos ellos se le sumaron Nicolás Trotta, en el Ministerio de Educación; mientras que Salud quedó en manos de Ginés González García; Transporte fue para Mario Meoni; Desarrollo Productivo para Matías Kulfas; y Defensa para Agustín Rossi.

Por último, la nómina de integrantes del Gabinete de Fernández se completa con Gabriel Katopodis en Obras Públicas; y en Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; en Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; en Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; en Equidad, Elizabeth Gómez Alcorta; en Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; en Cultura, Tristán Bauer; y por último, en Turismo y Deportes, Matías Lammens.