Acompañado por Alberto y Cristina, Axel Kicillof asume como Gobernador de los bonaerenses

Tras la jura, el sucesor de Vidal brindará el tradicional discurso en el que se espera se refiera a las medidas que adoptará en los próximos años.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:29

Este miércoles continúa la fiesta democrática para el Frente de Todos. Y es que, luego de que jurarán los líderes del espacio en la Nación, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy es el turno del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien había postergado su asunción un día más para no opacar la celebración multitudinaria de Plaza de Mayo.

De este modo, tal como estaba previsto, el sucesor de María Eugenia Vidal asumirá hoy su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata. La ceremonia será a partir de las 10.15, acto en la que también jurará su compañera Verónica Magario como vicegobernadora.

Además, la frutilla de la torta será la presencia del nuevo jefe de Estado y su vicepresidenta. Cabe recordar que, fue CFK quien eligió al ex ministro de Economía para que compitiera en las urnas con la mejor candidata de Macri en el distrito más importante del país electoralmente hablando. Mientras que, Alberto acompañó durante toda la campaña al ex diputado K en las recorridas por las calles del interior bonaerense para respaldar su postulación como jefe del conurbano.

Tras la jura, el gobernador de los bonaerenses brindará el tradicional discurso en el que se espera se refiera a las medidas a adoptar para reactivar la industria en el territorio provincial y al estado de situación que le deja la provincia la ex mandataria Vidal. Ya en horas de la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros que lo acompañarán por los próximos cuatro años.

Otras Noticias