Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba

Sería el octavo viaje de la líder del Kirchnerismo en lo que va del año para ir ver a su hija Florencia.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:30

Tras asumir como vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner pidió ante la Justicia poder salir del país rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, internada en esa isla por cuestiones de salud.

La petición de la actual presidenta del Senado fue realizada a través de su abogado, Carlos Beraldi frente a los Tribunales Orales Federales 2 y 5, que llevan adelante el juicio por la causa “Vialidad” al sospechar que la líder del Kirchnerismo manejaba el direccionamiento de la obra pública para su beneficio, mientras que los otros casos son "Hotesur" y "Los Sauces".

Ahora, los jueces deberán evaluar si autorizar o no a CFK para que viaje a La Habana entre el 28 de diciembre y el 12 de enero. Según trascendió de fuentes judiciales, la defensa de la compañera de Alberto Fernández invocó "razones estrictamente personales" y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en territorio cubano.

En caso de acceder al pedido de la principal enemiga de Macri sería el octavo viaje en lo que va del año para ir ver a Florencia, internada allí desde que marzo pasado.