"Espero estar a la altura" ¡Axel Kicillof ya es el Gobernador de los bonaerenses!

Durante el acto de asunción cantaron la marcha peronista delante de Vidal.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:58

Al arribar a la Legislatura de Buenos Aires el gobernador electo de la provincia, Axel Kicillof, juró ante la Asamblea y asumió el cargo que dejó María Eugenia Vidal.

La ceremonia que encabeza el ex ministro de Economía contó con el respaldo y la presencia del presidente Alberto Fernández y su par Cristina Kirchner, junto a varias autoridades políticas y sindicales.

Tal como estaba previsto, el aliado de CFK tomó la palabra para dar su discurso amplio en el que describió el escenario bonaerense que heredó de la gestión de Cambiemos y concluirá anticipando las medidas que tomará al respecto junto a su equipo.

"Es un día muy especial, muy importante, pero, sobre todo, un día muy pero muy feliz”, arrancó diciendo Kicillof. “Es el día en el que vengo a comprometerme ante ustedes a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformar a fondo a nuestra provincia", afirmó.

"Hoy es el primer día de una etapa diferente, una etapa que fue abierta ayer por el presidente electo Alberto Fernández, cuya asunción y su discurso comenzaron a señalar un nuevo horizonte de reparación y de esperanza", continuó el sucesor de Vidal.

El jefe del conurbano criticó el manejo del Macrismo en la Provincia durante los últimos cuatro años. Entre sus frases más destacas, Axel señaló que “los problemas se agravaron”, advirtió que hubo un achicamiento del Estado, “dejan un desempleo muy alto”, “tenemos emergencia financiera”, y se quejó de que “el Gobierno saliente no protegió a los bonaerenses”.

El economista aseguró que “la cuenta de la Provincia da mal” y que “lo que quedó en la caja no alcanza”. De hecho, el elegido por Cristina denunció que el interior de Buenos Aires “recibe menos recursos”, en ese sentido, insistió en que no hay “elementos para dar respuestas”.

Cuando habló de la deuda, Kicillof consideró que “lo del FMI fue un mal plan” que “tuvo fallas”. “La deuda en pesos se quintuplicó”, criticó y “se perdió autonomía fiscal”. Si bien, el actual mandatario reconoció que “la transición correcta”, también resaltó que desde el Frente de Todos les “espera un desafío enorme”, ya que desde la administración anterior “no cuidaron a la Provincia”. Por eso, deseó "estar a la altura" y pidió "proteger, acompañar y contener".

Otras Noticias