"Como Cenicienta" Cristina Kirchner le echó en cara a Macri la cruel persecución en su contra

La vicepresidenta agradeció a la militancia, recordó la memoria de su madre y defendió a sus hijos que están siendo investigados.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 08:44

Al asumir la vicepresidencia Cristina Kirchner fue duramente cuestionada por la falta de simpatía ante Mauricio Macri, actitud que se vio reflejada en las fotos del día de la jura presidencial en el Congreso. Anteriormente, la actual presidenta del Senado habló infinidad de veces sobre la “cruel persecución” que tuvo que soportar durante los últimos cuatro años.

De hecho, CFK aclaró que el día en que no entregó los atributos en 2015 a su sucesor fue por impedimento de la Justicia. Años más tarde, la líder del Kirchnerismo realizó un nuevo descargo ante la militancia peronista durante la asunción de la intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza.

En ese sentido, la compañera de Alberto Fernández manifestó que quedar bajo la lupa de los jueces fue un proceso "muy doloroso", oportunidad en la que aprovechó también por el apoyo incondicional de la militancia K que "tuvo más convicciones que muchos dirigentes". "Fueron años duros desde aquel diciembre de 2015 cuando nos hicieron terminar el mandato a la hora cero del día 9, como Cenicienta", continuó en su descargo.

La sucesora de Gabriela Michetti, además, recordó la memoria de su madre Ofelia Wilhelm, a quien investigaron por una presunta estafa con una cooperativa con el Correo Argentino que, finalmente, fue declarada nula por "inexistencia de delito". "Se murió sin saber que la habían acusado de algo que no era delito y que ni siquiera hay delito", lamentó la ex jefa de Estado.

"Han construido partidos políticos en torno a denuncias seriales", se quejó la madre de Florencia y Máximo Kirchner y sentenció: "La persecución contra mi familia estos cuatro años fue cruel". En ese momento, agradeció el "amor" y la "comunión" con los militantes: "Fue mi escudo, fue mi coraza, fue mi lanza en estos años tan duros y difíciles", concluyó.

Otras Noticias