Piqueteros presionan a Alberto Fernández con un corte en la avenida 9 de julio

Las organizaciones sociales le exigen al nuevo Presidente un bono de fin de año.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:58

A dos días de haber sucedido a Mauricio Macri en el poder, el nuevo presidente de la Nación Alberto Fernández enfrenta hoy el primer piquete del Polo Obrero y otras organizaciones sociales para exigir un bono de fin de año y más fuentes de trabajo.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la avenida 9 de julio a la altura de la calle Moreno, en ambas direcciones, sin embargo, el servicio del Metrobus funciona con normalidad.

Además del Polo Obrero participaron de la movilización el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells, quien advirtió: "A 48 horas de asumir el nuevo gobierno, el criterio no es provocar, pero estamos a 12 días de la Nochebuena y la grieta real en Argentina es entre los que tienen para comer y los que no. Esto se está repitiendo en 23 provincias simultáneamente y creemos que va a movilizar 20 mil personas en toda la Argentina”. 

“Pedimos trabajo para no tener que seguir con estas movilizaciones por un pan dulce”, afirmaron otros manifestantes. "Nada nos asegura que nos den un bono para poder comprar la canasta navideña”, advirtieron en alusión a la administración de Fernández. “Fueron todos anuncios, ahora queremos que se concreten”, pidieron.