¿Cómo sigue la primera semana de Alberto Fernández como Presidente?

En cuestión de días la vida del peronista cambió radicalmente.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 10:51

El cambio radical en la vida de Alberto Fernández tras ser convocado por Cristina Kirchner para liderar un nuevo frente peronista con el fin de sacar a Mauricio Macri del poder sigue latente, incluso luego de haber logrado el objetivo y estuviera por cumplirse la primera semana del peronista en el despacho presidencial de la Casa Rosada ¿Cómo sigue su agenda?

Dando una percepción de descontracturado total, al día siguiente de la jura y haber recibido el bastón y banda presidencial, el líder del Frente de Todos llegó manejando a la Gobernación a primera hora de la mañana para encarar una pila de reuniones y empujar al país a ponerse de pie, tal como prometió durante la campaña electoral 2019.

Para activar su primer día de actividad presidencial, el compañero de Cristina Kirchner recibió a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel; luego viajó rápidamente en helicóptero a La Plata para presenciar la jura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por la tarde hizo lo mismo rumbo a Santa Fe para asistir a la asunción del gobernador Omar Perotti.

Al otro día, el sucesor de Macri se encontró en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, la agenda del Presidente continuó con otras actividades y cónclaves.

Incluso, el nuevo jefe de Estado no descuidó su rol de docente en la Facultad de Derecho de la UBA, desde donde, mientras tomaba examen a sus alumnos trabajaba en conjunto con su Gabinete. De este modo, Fernández viene demostrando que su agenda es completamente distinta a la dinámica que mantenía su derrotado en las urnas, Mauricio Macri.

Según trascendió, durante los próximos días como Primer mandatario discutirá las acciones de gobierno con un grupo cercano de asesores que tendrán despachos en la Rosada, como el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y los dirigentes del PJ y ambos abogados, Juan Manuel Olmos y Alberto Iribarne, que ocuparían secretarías de Estado. A la lista se irán sumando otros funcionarios. Con esta modalidad de Fernández, la idea es ser la contracara de Macri, quien realizaba reuniones de Gabinete dos o tres veces por semana con conferencias de prensa de ministros.

Desde el FdT anticiparon que, en las próximas semanas, la agenda oficial de Alberto tendrá dos o tres actividades diarias. Luego se irán adhiriendo reuniones definidas en el momento, esta modalidad de trabajo le permitirá al jefe de los argentinos ir resolviendo ciertas cuestiones -de las que dijo que se ocupará- sobre la marcha.

Otras Noticias