Salieron De Vido y Baratta, pero advierten que "falta liberar a Amado Boudou"

El abogado de los presos K pidió la "intervención de la Corte Suprema para revisar las prisiones preventivas".
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 15:33

La marcha por una Navidad sin presos K parece estar teniendo efecto. Este fin de semana el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el ex secretario de Coordinación de esa cartera Roberto Baratta dejaron el penal de Ezeiza para volver a sus domicilios particulares por decisión del Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción. Sin embargo, para Amado Boudou, otro de los ex funcionarios detenidos, no corrió la misma suerte.

Sin embargo, quien queda tras las rejas aun es el vicepresidente Amado Boudou, por quien saltaron a su defensa y advirtieron que “falta” liberarlo. Así lo hizo su abogado Alejandro Rúa en una entrevista brindada a la AM 750.

En ese sentido, el letrado opinó en contra de las prisiones preventivas y a favor del ex vicepresidente al considerar que "es absurdo que se empiecen a ejecutar, si todavía quedan instancias de revisión y no hay sentencia firme".

Por ello, a favor del ex segundo de CFK, Rúa pidió la "intervención de la Corte Suprema para revisar las prisiones preventivas que se aplican de esta manera". En este punto, sostuvo que la situación de Boudou "es similar a la de su defendido Baratta en la causa Ciccone -por la que se encuentra detenido- porque no hay sentencia firme".

Otras Noticias