Alberto Fernández recibió a Evo Morales en Olivos

¿Cuáles son los próximos planes del dirigente aymara al lado del sucesor de Macri?
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 09:14

Durante la campaña electoral Alberto Fernández participó muy activamente para rescatar a Evo Morales del conflicto desatado en Bolivia y trasladarlo a México para resguardar su vida, luego anticipó que al suceder a Mauricio Macri en la Presidencia iba a dar asilo al dirigente aymara en Argentina, donde ya tenía acobijados a los hijos del ex mandatario boliviano y así fue como el peronista electo le cumplió la palabra a su amigo del país vecino.

Ahora, con las aguas un poco más calmas y con total hermetismo, el compañero de Cristina Kirchner recibió al ex jefe de Estado boliviano en la Quinta de Olivos, quien se encuentra en Buenos Aires desde hace unos días en calidad de refugiado.

Durante el encuentro del domingo, según trascendió y publicó Infobae, Evo se mostró enteramente agradecido con Fernández por recibirlo en Buenos Aires y dejarlo quedarse con su familia, inevitablemente, trataron también la situación de su país, donde el líder del Frente de Todos insiste en que la renuncia de Morales fue producto de un golpe de Estado en su contra.

Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones en Bolivia, los rumores indican que el líder de MAS piensa dirigir desde el exilio la campaña de su partido sin ser candidato. Además, Morales planearía reunirse con dirigentes de su bloque para comenzar a organizarse políticamente desde el norte argentino por la cercanía a su territorio natal.

El sábado, el dirigente aymara realizó su primera aparición pública en Argentina para agradecer en breves palabras a la gestión de Fernández por darle refugio.