Evo Morales admitió recibir "recomendaciones" de los Fernández

El dirigente aymara se comprometió con los líderes del Frente de Todos.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 13:50

Al llegar a la Argentina, a solo dos días de la asunción del nuevo gobierno, el ex presidente de Bolivia Evo Morales inició los trámites para obtener el estatus de refugiado político, luego agradeció profundamente la ayuda que le estaba brindando su amigo Alberto Fernández.

El gesto del dirigente aymara al líder del Frente de Todos fue efectuado en privado y también públicamente, ya que desde que arribó a Buenos Aires, además de reecontrarse con sus hijos dio la cara y brindó declaraciones tras su salida del país y de estar en México hasta la asunción del nuevo Presidente de la Nación.

El peronista electo fue una pieza clave para trasladar a Evo con vida hasta el territorio mexicano luego de denunciar que lo estaba pasando en Bolivia se trataba de un golpe de Estado. En ese momento, Fernández cruzó en varias oportunidades a la gestión macrista por no reconocer la situación del país vecino. Asimismo, lo hizo su compañera, Cristina Kirchner, quien también se mostró solidaria con Morales.

Durante el último fin de semana, con total hermetismo, el ex mandatario boliviano fue recibido por Fernández en la Quinta de Olivos. Según trascendió, durante el cónclave los amigos debatieron acerca de la situación en Bolivia.

Pero, el MAS también se vio cara a cara con la líder del Kirchnerismo. Los tres compartieron una cena junto a Álvaro Linera, que duró cerca de cuatro horas. Si bien, Alberto y Cristina guardaron silencio al respecto, fue el aymara quien reconoció haberlos visto y hablado con ellos sobre política, también admitió que las autoridades nacionales le dieron “recomendaciones” durante su estadía en Argentina.

“Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina por recibirme y garantizar refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los derechos políticos de América Latina”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.  

Por último, el ex jefe de Estado boliviano se comprometió con los Fernández: “Entiendo mi responsabilidad como refugiado en Argentina y cumpliré lo que dicen las normas”, aseguró para evitar internas en el Gobierno argentino por el estatus de refugiado que adoptó con su llegada al país.