Imputaron a Dante Sica y al diputado Ricardo Buryaile por supuesta compra de votos

El exministro de Producción y Trabajo y el legislador se encuentran investigados por la entrega selectiva de un subsidio para desocupados a los fiscales de Juntos por el Cambio.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 18:43

Imputaron al exministro de Producción y Empleo, Dante Sica, y al diputado nacional de Formosa, Ricardo Buryaile, por la repartición de un bono extraordinario a desocupados antes de las elecciones.

El fiscal federal Jorge Di Lello tomó la determinación de imputar al exministro de Mauricio Macri y al legislador por un subsidio entregado a “prácticamente el 50% de los fiscales de la alianza transitoria Juntos por el Cambio”.

La denuncia fue realizada por el abogado formoseño Williams Caraballo. El letrado expuso cómo en su provincia los fiscales macristas “fueron beneficiados por el subsidio bajo estudio”.

Di Lello solicitó a la jueza María Servini de Cubría que se investiguen las maniobras denunciadas, en las que se habría buscado “direccionar la voluntad del electorado” a través de la entrega del bono extraordinario impulsado por Sica.

Además, el abogado denuncia que el subsidio “se podría haber utilizado para financiar a los fiscales de Juntos por el Cambio”, alianza que buscaba la reelección en el poder ejecutivo en el que Sica manejaba la cartera de Producción y Empleo.

La jueza Servini de Cubría había accedido al pedido de suspender el pago del bono a desocupados antes de las elecciones. Sin embargo, el pago fue realizado luego del proceso electoral.

Caraballo constató que las partidas donde figuraban los beneficiarios del bono coincidían con las firmas de los fiscales de la alianza de gobierno durante las elecciones primarias.

Otras Noticias