¡Furiosa! Carrió comparó la ley de Emergencia con una dictadura

También solicitó introducir en la sesión un informe escrito por ella.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 13:56

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió finalmente se presentó al debate acontecido la última noche con el objetivo de debatir en sesión extraordinaria el Proyecto de Ley de Emergencia presentado por Alberto Fernández. Carrió expresó que el mismo “autoriza la dictadura por seis meses”.

Las duras acusaciones no tardaron en emanar desde la cofundadora de Cambiemos: “No actualizarán más las jubilaciones” criticó la legisladora, manifestándose en desconfianza de la durabilidad de las suspensiones jubilatorias estipuladas en un plazo de 180 días.

Además, la referente de la oposición sostuvo que, desde el Frente de Todos, “vienen a robarle al campo como le robaron siempre, para mantener a la corporación de los laboratorios y la corporación industrial”. “Esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80”, continuó enardecida.

Si bien la diputada presentó su renuncia a su lugar en la Cámara baja, de manera efectiva a partir de marzo del año próximo, aseguró que ésta es la última sesión de la que participará, añorando para su futuro cercano “ser una ciudadana de la calle”. Sin embargo, confirmó su compromiso político, añadiendo que “peleará por la república sin violencia”.

Además, Carrió envió un discurso escrito solicitando que sea incorporado en el Diario de Sesiones de este jueves. En el escrito, publicado por Infobae, la legisladora de la Coalición Cívica remarcó: “La concepción republicana dice que la delegación de facultades es mala per se porque roba atribuciones a uno de los poderes del Estado. Entonces, esto no es contra un gobierno ni un presidente; no es oposición de ninguna naturaleza sino preservación del rol institucional del Parlamento”.

La diputada resaltó que “la norma constitucional es clara” en cuanto a que “se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo", pero “la historia argentina nos ha demostrado que en nombre de la democracia se puede violar la Constitución Nacional y destruir la República”.

Carrió hizo mención de sus posicionamientos anteriores y solicitó que “Que se ponga en conocimiento del Fiscal de turno para que se investigue la posible comisión del ilícito tipificado en el artículo 227 del Código Penal, que sanciona a quienes concedan al Poder Ejecutivo Nacional, facultades extraordinarias por las que la fortuna de los argentinos hubieran quedado a merced del gobierno nacional”.

Otras Noticias