Volvió: Carrió estará en las extraordinarias y afirmó que la mega Ley "es traición a la patria"

La líder de la CC aún se mantiene activa. 
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 22:39

A menos de 24 horas de que el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se convirtiera en Ley, Elisa Carrió ya salió con los tapones de punta para criticar a la nueva medida impulsada por Alberto Fernández. “Nunca vi una entrega del Poder Legislativo al Ejecutivo como esta”, dijo la aún diputada nacional y aseguró que esta norma “entra en el delito de traición a la patria”.

“Quería hacer algunas aclaraciones porque he leído que los diputados tenemos jubilaciones de privilegio. No. Yo me jubilo con muchísimos aportes, pero solo 25 años como legisladora. También tengo otros 10 u 11años en el Poder Judicial y 20 en universidad, que sí tienen régimen de privilegio”, comenzó la diputada en una serie de mensajes que compartió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica aseguró que optó por el de legisladora, que “no tiene régimen de privilegio. Tenemos topes, nos suspenden la movilidad. Yo voy a cobrar la cuarta parte de lo cobraría como jubilada de mi sueldo a los 30 años cuando tenía el nivel de juez de Cámara”.

Asimismo, apuntó contra la Ley de Emergencia Económica, a la que calificó de “estafa colosal”. “Los que creen que con 15 mil pesos están bien, recuerden que en marzo van a estar con lo anterior. Entonces es como un regalo” explicó Carrió y añadió: “Los que aportaron 40 años, están paralizados. Los que no aportaron, tienen el bono, pero después están paralizados”.

En el mismo tono aseguró que con esta nueva Ley se está “perjudicando a los trabajadores y a las pymes, porque más allá de que le hayan dado una moratoria, le mantienen los ingresos brutos y suspenden el pacto fiscal, el peor impuesto que tienen las provincias”.

“Realmente, nunca vi una entrega del Poder Legislativo al Ejecutivo como ésta, que entra en el delito de traición a la patria”, sentenció Lilita y adelantó: “Tengo aceptada a partir de marzo mi jubilación, (pero como) se abrieron las extraordinarias, yo voy a pasar todo enero y febrero como diputada de la Nación en y fuera del recinto. No me muevo”.

Ya en su segundo mensaje, Carrió afirmó: “En marzo voy a estar más al lado (de ustedes), como ciudadana. Tenemos 15 diputados de la CC, que son mucho mejores que yo y que pueden soportar en salud esa cámara que ya es irrespirable”, y destacó que mantiene una “fe inquebrantable” en “reestablecer la República”. “A veces hay obstáculos y en este caso el obstáculo fue del pueblo, porque es el pueblo el que decidió eso”, finalizó.

Otras Noticias