Antes de retirarse de su banca, Elisa Carrió pidió un "nuevo contrato moral"

La líder de la CC llamó a "asumir errores y responsabilidades"
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:50

En el marco de las celebraciones de Noche Buena y Navidad muchos fueron los funcionarios que se manifestaron a través de las redes social, uno de ellos fue Elisa Carrió, quien eligió sus cuentas de Facebook y Twitter para dedicarle unas palabras al pueblo argentino y al nuevo Gobierno.

La legisladora es cofundadora de Cambiemos, la alianza del PRO, la UCR y la CC-ARI que con Mauricio Macri como presidente gobernó el país de 2015 hasta este año, cuando perdió con el peronista Frente de Todos.

Con una publicación en internet, la jefa de la Coalición Cívica-ARI llamó a "asumir errores y responsabilidades" en política, al pedir un "nuevo contrato moral" para el país.

La legisladora aseguró en su posteo de las últimas horas que "construir la paz demanda lucha interior y testimonio público".

En ese sentido, “Lilita” planteó que para llegar a un nuevo contrato moral se debe “reconocer el pasado y asumirlo mediante el arrepentimiento y la renuncia explícita a repetir la historia".

Carrió presentó su renuncia a la banca de diputada desde el primero de marzo y anunció que se retiraría de la actividad política cotidiana, aunque reapareció en la sesión de Diputados en la que se aprobó la ley de Solidaridad Social con medidas de emergencia económica impulsada por el presidente Alberto Fernández.

Días atrás, la aliada macrista señaló al FdT como “la garantía de que la República no se negocia y que no se va a aceptar que se reclame la suma del poder público". Por otro lado, la opositora dijo que a partir de ahora quiere ser "una ciudadana de la calle" y "pelear por la República sin violencia".

Otras Noticias