El Congreso arrancará el 2020 discutiendo las jubilaciones de privilegio

Las sesiones extraordinarias se debe a la ley de Solidaridad Social
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 08:40

Finalizando el 2019 marcado por el contexto electoral que le permitió a Alberto Fernández ocupar el principal despacho de la Casa Rosada y desde allí bregar por la suspensión de las jubilaciones de privilegio, ahora será el turno del Congreso de la Nación discutir si respalda o no las intenciones del sucesor de Macri en la materia de los adultos mayores.

Por ello, en los próximos días, el Palacio Legislativo fijará la fecha de las sesiones extraordinarias que realizará en enero y febrero del 2020 para debatir el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que prepara la gestión del Frente de Todos.

Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien desde el equipo del líder del FdT confirmó en declaraciones a la prensa esta semana que la propuesta que pretende cambios en las jubilaciones de este tipo está siendo analizada por expertos del Ministerio de Trabajo para dejarla "lista en breve" para que sea debatida por los legisladores.

En ese sentido, cabe recordar que, en el decreto 56/2019 el presidente el nuevo jefe de Estado amplió el temario que deberán tratar los parlamentarios al incluir el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

En sus planes, el compañero de Cristina además buscará introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del Servicio Exterior de la Nación.

De acuerdo al jefe de ministros del Kirchnerismo, la finalidad de todo esto es encontrar la manera de "modificar los regímenes especiales" y establecer "un mecanismo más justo" al considerar que los actuales "están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina".

Días atrás, Fernández anunció su decisión de ampliar el temario que deberá discutir el Congreso debido al revuelo ocasionado durante el debate de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que incluyó la eliminación de la movilidad de las jubilaciones.

Otras Noticias