YPF subirá mañana un 5% el precio de los combustibles

El incremento regirá a partir de las 0 horas.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 14:16

La petrolera argentina YPF aumentará un 5% el precio de los combustibles a partir de esta medianoche. De esta manera, el año cerrará con diez aumentos en las naftas y será el primero de la era Fernández.

A partir de mañana, el precio de un litro de nafta súper pasará a costar cerca de $56 y la “premium” alcanzará los $64.

De este modo, el 2019 cierra con un registro de diez aumentos de combustible. Los nueve anteriores sucedieron durante la gestión macrista.

Aunque el aumento está oficializado, en YPF se estima que la competencia no tardará en hacerse eco y subir sus precios en consecuencia.

El flamante presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en agosto había criticado severamente la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar el valor del petróleo, desde la explotación hasta el expendio en estaciones de servicio.

La suba de las naftas marca una gran diferencia con lo resuelto en materia de tarifas de servicios públicos, que se congelaron hasta mediados de 2020. Esto se resolvió para la luz, el gas y el transporte.

Además, en enero se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO. De esta forma, la mitad de la suba quedaría para las petroleras y la otra mitad se la terminará apropiando el Tesoro.

Otras Noticias