Macri le pidió a Fernández que reconozca a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

El presidente saliente y el brasilero Jair Bolsonaro concordaron en su discurso ideológico durante la cumbre de líderes del Mercosur.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 16:46

El presidente Mauricio Macri participó de la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados en la ciudad brasilera de Bento Gonçalves. En su última actividad internacional como mandatario, le pidió a Alberto Fernández que reconozca de manera oficial a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia.

El mandatario saliente marcó su posición frente al golpe de estado en Bolivia al “reconocer la labor” de la presidenta de facto Jeanine Áñez. En ese contexto, instó a su sucesor a “oficializarla” como “presidenta a cargo” por su "respuesta y responsabilidad” en el país andino.

Durante su discurso, Macri sostuvo que el Mercosur “ha sido una de las grandes apuestas” de su gestión. "El 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos", afirmó el mandatario saliente.

En concordancia con el mandatario brasilero Jair Bolsonaro, el presidente remarcó la necesidad de ampliar el bloque comercial y “seguir con el proceso que permitirá garantizar nuestra participación en la economía mundial, construyendo cadenas regionales de valor y convergiendo con la Alianza del Pacífico”.

Por su parte, Bolsonaro aprovechó para marcar diferencias con Fernández y dijo que "no podemos perder tiempo, necesitamos un Mercosur más eficiente, sin aceptar retrocesos ideológicos". El brasilero definió a Macri como un “amigo” y remarcó sus “logros” en la presidencia de Argentina.