A pesar del 40% de pobreza, Macri aseguró por cadena nacional: "estamos mejor que hace cuatro años"

El presidente saliente defendió su gestión y enumeró los logros obtenidos en diferentes áreas.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 21:46

En el mismo día en que se supo que el nivel de pobreza alcanza al 40,8% de la población, el presidente saliente Mauricio Macri aseguró por cadena nacional que en la actualidad "estamos mejor que hace cuatro años", y destacó que a partir de su gestión hubo "un antes y un después para la República" y enumeró: "con una democracia más fuerte y sólida", con "nuestra prensa más libre", "nos integramos al mundo" y "estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico".

Si bien el primer mandatario admitió que "hubo muchas dificultades que no pudimos resolver" y se lamentó por "no" haber podido "recuperar" a la Argentina "de la crisis económica que empezó hace un año y medio", durante los seis ejes en que dividió su presentación buscó en todo momento referirse a la herencia que le dejaron los gobiernos Kirchneristas y a partir de allí hacer referencia a los logros de su mandato.

"La energía estaba en una situación dramática", recordó el máximo referente del PRO, y agregó que recibió "un país sin energía e infraestructura vieja. La energía estaba en una situación dramática, sin energía y con cortes de luz. Todos esos problemas están arreglados. Dejamos un país con más energía y en marcha".

Si bien aseguró que "siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos", Macri aseguró que a partir de ahora el Estado posee las herramientas para "asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos". "Después de una década en que la norma era todo lo contrario, era corrupción", su gobierno consiguió construir rutas por un precio menor: "4,7 millones a 2,5 millones", sostuvo.

Como parte del primero de los ejes, el presidente saliente destacó a su vez que el INDEC es actualmente un organismo "profesional y creíble", porque "cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias".

Dejamos "un Estado que dice la verdad y no esconde la información a los ciudadanos", concluyó.

 

Otras Noticias