Repentino paro de aeronavegantes provoca demoras en Aeroparque y Ezeiza

Desde las cinco de la mañana, los gremios cancelaron vuelos por reclamos salariales.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:56

Desde las cinco de la mañana de hoy, los gremios de aeronavegantes realizan un paro por reclamos salariales, frente a la “creciente inflación”. Tanto Aeroparque, como Ezeiza, tienen vuelos afectados y el holding Latam dejó varados hasta ahora a miles de pasajeros.

La medida de fuerza la llevan adelante los trabajadores y profesionales de tierra, Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Estos últimos subrayaron que, “debido a la creciente inflación que. anualizada de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores”.

Los trabajadores del gremio consideran que el atraso salarial termina “financiando la operación de LATAM” y que ellos se opusieron a la propuesta paritaria realizada y que, de acordarse un aumento, este se abordaría a partir de este mes. “Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra”, acusaron los gremios que realizan el paro.

“Si bien nos encontramos en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones”, explicaron desde UPSA sobre la actualización salarial que reclaman.

Finalmente, en un comunicado divulgado por UPSA, el gremio pide disculpas a los usuarios y pasajeros “por las molestias que esta antipática medida les genere”, pero explican que se debe a “la falta de diálogo impuesto por la empresa”. Hasta el momento, siete vuelos fueron cancelados por el paro.

Otras Noticias