“Sería lamentable que vengan a vengarse, porque nosotros no fuimos por nadie”

El ministro saliente habló tras la cadena nacional del Presidente.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 14:09

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló tras la cadena nacional de Mauricio Macri de ayer y señaló las cuestiones positivas de su gestión. Ante la posibilidad de que avancen las causas en su contra, una vez finalizado el mandato, el funcionario dijo que “sería lamentable que vengan a vengarse, porque nosotros no fuimos por nadie. Lo único que hicimos fue nombrar jueces”.

En una entrevista para radio La Red, el ministro consideró que “Macri puso en perspectiva enormes desafíos que teníamos cuando asumimos en 2015” y que, en relación a cómo están dejando el Gobierno la próxima semana, “Agarramos un gobierno analógico y dejamos un gobierno digital. Analógico es jugar al metegol con la mano, y digital es jugar al FIFA 20 en la Playstation”.

En ese sentido, Dietrich apuntó a que “hoy tenemos toda la información disponible en la web de vialidad” y que dejan “las bases sentadas” para que el próximo gobierno pueda seguir “trabajando con responsabilidad”.

El funcionario saliente reconoció que la pobreza es “lo más importante que tenemos” y que, junto a la inflación, es “un drama estructural”. De todas formas, cuestionó la dureza del informe de la UCA y lo consideró importante “cuando no había INDEC”. “Ahora parece que cambió, porque el trimestre pasado dio 5 puntos más de pobreza que lo que dio el INDEC”, apuntó.

Finalmente, sobre el próximo ministro que lo suceda, Dietrich declaró que, hasta el momento, no ha habido ningún tipo de transición. El motivo es porque aún no fue anunciado oficialmente a la persona que se hará cargo de la cartera y, a pesar de que Mario Meoni sería el indicado, “preferimos ser prudentes hasta que se confirmara que sería Ministro de Transporte”.

Otras Noticias