Cerca de la canción del Kirchnerismo, Dietrich dijo que trabajará para “volver” al gobierno

El ministro saliente prometió formar parte de “una oposición responsable”.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 13:56

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó un balance de su gestión y de la de Cambiemos en estos cuatro años y afirmó que formarán parte de “una oposición responsable” que trabajará en pos de “volver a ser gobierno”. Además, confirmó que comenzaron los contactos para una transición con Mario Meoni.

El titular de la cartera de Transporte habló en una entrevista con CNN Radio y consideró que el balance de la gestión del Gobierno nacional es “más positivo que negativo”, dado que se consiguieron muchas “transformaciones” y que se afrontaron “muchos desafíos institucionales” en el mandato.

En particular, Dietrich destacó la cantidad de obras de infraestructura que permiten “soñar con un país desarrollado” y afirmó que “en todos los campos hemos tenidos buenos resultados”, salvo en el económico. “El nivel del impacto de la crisis en los últimos 18 meses no nos impidió tener 11 millones de votos. Son argentinos con dificultades económicas que votaron por convicción. Se puede construir un país en una forma distinta”, excusó el ministro.

Dietrich confirmó que luego de dejar la función pública la semana que viene, va a seguir vinculado a la política con el PRO y trabajando para la unidad de Juntos por el Cambio, “muy cerca de Mauricio”. Desde ese lugar, prometió ser parte de “una oposición responsable” que trabajará para “volver a ser gobierno”.

En cuanto a su sucesor, Meoni, el actual funcionario dijo no conocerlo pero que le hablaron muy bien de él y adelantó que ya hubo contactos entre ambos equipos. “Seguramente nos juntaremos este fin de semana o el lunes”, declaró y se mostró predispuesto a ayudarlo en el futuro: “Si en dos meses me llama Meoni y me dice tengo una duda con tal o cual tema, voy a estar a su disposición”.

Otras Noticias