¿En qué se parecen el Gabinete de Alberto Fernández y Mauricio Macri?

El nuevo Presidente anticipó que sus futuros ministros están “con ganas de salir a comerse la cancha”.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 07:56

Mientras Mauricio Macri definía a su Gabinete nacional como “el mejor equipo de los últimos 50 años” en su comienzo presidencial por 2015, cuatro años más tarde se va de la Rosada envuelto en escándalos y graves acusaciones contra muchos de los funcionarios que lo acompañaron en estos últimos cuatro años. En tanto, Alberto Fernández, tras la presentación del grupo del Frente de Todos a punto de asumir al Gobierno, dijo que están “con ganas de salir a comerse la cancha” ¿En qué se parecen los dos bandos?

El peronista electo este año consideró que con las designaciones en lo que será el nuevo Ejecutivo desde el 10 de diciembre "todos los sectores están representados". El más valorado por Fernández fue quien estará a cargo de la cartera de Economía, Martín Guzmán, de quien aseguró que "nadie puede dudar".

Además, el compañero de Cristina Kirchner contó que el joven economista y él comparten la idea de “no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos" e insistió en que Guzmán "está sumamente calificado" para el puesto que se le asignó al frente del país.

Un detalle que merece atención es que, el sucesor de Macri presentó muchas similitudes en el armado de este primer Gabinete en cuanto al equipo del líder del PRO saliente, como ser por ejemplo en la cantidad de ministerios. Otra novedad que impuso Cambiemos y que continuará el FdT es que en el nuevo Gobierno también habrá un vicejefe de Gabinete.

Otras Noticias