¡Atención! La ANMAT no deja consumir estos snacks

Los productos no podrán ser elaborados ni comercializados en ninguna parte del país.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 09:56

De acuerdo a lo que informó este lunes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica quedó prohibida la venta de diferentes snacks por no cumplir con las normas alimentarias.

Así lo dispuso la ANMAT en la resolución 9383/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. Los productos que no están aptos para el consumo de los argentinos son los chizitos, maníes, palitos y semillas de girazol de la marca "La Calesita".

“Los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales”, precisó el organismo controlador.

Al tratarse de alimentos “que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República”, concluyó la disposición de la ANMAT.

Más de

Otras Noticias