La designación de Meoni generó los primeros chispazos entre Moyano y Fernández

El líder de los Camioneros expresó su enojo durante un discurso ante la Juventud Sindical Nacional.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 23:00

A menos de 24 horas para que asuman las nuevas autoridades nacionales, Hugo Moyano criticó la designación de Mario Meoni al frente del ministerio de Transporte, ya que considera que no está preparado para cumplir con ese rol.

En ese sentido, y aunque evitó dar nombres, el líder del gremio de Camioneros cargó contra el presidente electo Alberto Fernández porque "los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana" y por esa razón "debería convocar para algunos lugares donde se discute la actividad a los hombres del trabajo que uno desarrolla". "Ponen a un funcionario que puede haber estudiado y haber hecho muchas cosas, pero no conoce (el rubro) en profundidad", agregó.

Para la cartera que a partir de mañana ocupará el ex intendente de Junín, Moyano pretendía que Fernández nombrara a un hombre de su entorno como Guillermo López de Punta. En consecuencia, a pesar de que no habló de ruptura, le dedicó al presidente electo esta dura crítica durante un acto de la Juventud Sindical Nacional.

"Cada compañero conoce la actividad en profundidad, porque la ha vivido, la ha sufrido y la ha trabajado", continuó el ex jefe de la CGT. "Sin embargo te ponen un funcionario que no tiene idea de lo que habla, como nos ha pasado con el ministro de Transporte. Creo que el gobierno debe prestar atención a eso", añadió.

Por último, el también presidente del Club Independiente aseguró que a esta misma crítica "se la hemos dicho al presidente Alberto Fernández", y en un tono más conciliador explicó que "si es para defender a los trabajadores, vamos a estar trabajando codo a codo junto a este nuevo gobierno que tantas esperanzas nos da a todos para tener un país con justicia social, como nos merecemos todos".