El lunes 1º de abril ¿será feriado puente?

El calendario 2019 no lo incluye como día no laborable. Llegó la respuesta oficial.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:36

TURISMO.- Si hay una de las pocas cosas que funcionan bien en nuestro país son  los ingresos que se generan por "los fines de semanas largos”. Como hemos comentado varias veces en Minuto Neuquén, los argentinos variaron sus hábitos de vacaciones, y se toman menos días en el año y más repartidos, para distraerse y cortar más con la agobiante rutina.

Se especuló entonces, sobre todo desde las direcciones de lugares turísticos, ávidos de ganancias, con la posibilidad de que el 1º de abril, pudiera ser "feriado puente". Cabe recordar que el martes 2 de abril es feriado en conmemoración de los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, el conflicto bélico de 1982, que dejó heridas en muchas familias del país por las muertes de soldados. Se trata entonces, de una fecha dolorosa. 

¿Se vendrá entonces otro fin de semana extralargo?.  Pese a los abultados “ruegos” de muchos sectores, tales como los hoteleros, gastronómicos, etc, para que este día se convierta en feriado puente, llegó la respuesta oficial desde el Ministerio del Interior: "No".

Oficialmente se comunicó que “el calendario de feriados de este año ya fue difundido oportunamente y no habrá modificaciones de ningún tipo”

Igualmente no habrá que aguardar demasiado, para el próximo fin de semana largo porque Semana Santa este año es el 18 y 19 de abril, fechas que ya están muy cercanas. (Redacción especial Minuto Neuquén)