La mitad de los niños argentinos son pobres

Los menores de 14 años son los más afectados por la crisis.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 08:20

La cantidad de habitantes pobres de Argentina aumentó en dos millones desde el 2017. Con un total de 44 millones de personas que habitan nuestro país, 14 millones se encuentran sometidos a una dramática situación de pobreza. Pero lo más doloroso es que dentro del conjunto de menores 14 años, uno de cada dos son pobres.

La crisis y el ajuste afectaron en primer lugar a los menores de 14 años, según una investigación de la consultora Ecolatina.

La información oficial indica que el 46,85% de los niños de la Argentina se encuentran empantanados en la pobreza. Según la consultora, la pérdida de poder adquisitivo hizo que la compensación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no alcance para paliar la situación que es cada vez más compleja.

Por su parte, los adultos mayores (más de 65 años) también sufrieron las consecuencias del deterioro económico. “Los aumentos de los haberes previsionales perdieron por varias cabezas frente a la inflación”, advirtieron desde la consultora.

Respecto a las perspectivas para este año en materia de indicadores socio económicos, en Ecolatina advierten que “no serán buenas”. En ese contexto, desde la consultora ponen el eje en que el nivel de actividad “se contraerá” por lo que “no esperamos que haya creación de empleo ni un aumento de salario real significativos durante buena parte del año”.

Otras Noticias