La nafta aumentaría más del 10% por la suba del dólar

La nueva disparada del dólar tendrá nuevos incrementos.
viernes, 26 de abril de 2019 · 09:44

Según indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), se espera que los combustibles sufran aumentos los próximos meses, producto de la suba del dólar de los últimos días, aunque se desconoce el porcentaje concreto pero sí que superará el 10%.

Las naftas sufrieron grandes incrementos desde que sus precios fueron liberados por el Gobierno de Mauricio Macri. En lo que va del año la suba promedio fue del 8,6% y para mayo se esperaba que la suba sea del 10%, aunque fuentes de CECHA ya anticiparon que superará ese monto, aunque quedará concretamente determinado cuando el dólar se estabilice momentáneamente.

En marzo los combustibles aumentaron el 5% en promedio. Pero desde CECHA aseguran que el accionar del mercado podría tener conflicto "con la política oficial para contener la inflación" y a esto se le suma que "después de un ínfimo repunte de febrero la demanda volvió a caer en marzo, como está ocurriendo desde septiembre del año pasado", señaló Carlos Gold, presidente de CECHA.

"Las petroleras deberán tener en cuenta este dato, porque si la nafta sube indefinidamente la gente ya no va poder usar el auto", afirmó Gold.