Advertencia: "El dólar podría acercarse a los 60 pesos"

Un destacado especialista habló sobre el tema, que causa preocupación en la Casa Rosada.
lunes, 08 de abril de 2019 · 10:48

ARGENTINA.- Por estas horas, el Gobierno de Mauricio Macri, se devana los sesos para lograr hallarle solución a varios temas que lo tienen como principal responsable: la inflación incontrolable, la caída del consumo, el descontento social y la subida del dólar. Con respecto a este último tema, expertos aseguran una posibilidad que puede darse, nada alentadora: La moneda estadounidense puede superar el techo de la banda establecida por el Banco Central y el FMI.

Sí, la advertencia fue lanzada: "El dólar podría acercarse a los 60 pesos a fin de año", aseguró el economista Claudio Lozano. En diálogo con el programa Métodos Poco Claros, que se emite por FM La Patriada, Lozano anticipó que habrá “presiones cambiarias hasta diciembre", al tiempo que advirtió sobre la probabilidad de que puede haber otro plan Bonex o de lo contrario implementar una devaluación, para desarmar "la bomba de las Leliq ".  

Al respecto, Lozano detalló: "Los depósitos de los ahorristas son invertidos en Leliq en una espiralización de deuda tan grande que el Banco Central va a tener que darle un bono a los bancos y éstos dárselos a los ahorristas o va a tener que haber una devaluación importante".

El especialista explicó que "presiones cambiarias de aquí a diciembre vamos a tener seguro”.

Y en sentido, fue que recalcó: “Creo que el dólar puede superar el techo de la banda y aproximarse a los $ 55 o $ 60 hacia fin de año". También indicó que "los sojeros van a liquidar lo que tengan necesidad, no para congraciarse con el Gobierno".  

Para terminar, el ex diputado Claudio Lozano detalló que si bien los fondos del FMI  le brindan un poco de aire al Gobierno, no resuelven el problema económico, por lo que hizo un "llamado de atención" a prestarle especial dedicación a este tema. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias