La denuncia por abuso que sacude al macrismo

El acusado es un importante funcionario bonaerense. Es marido de la senadora nacional Gladys González.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 11:03

ARGENTINA.- Una inesperada e inoportuna denuncia llegó para el macrismo. Justo en momentos donde hay que cuidar al máximo la imagen, una denuncia por abuso íntimo llegó contra un alto funcionario de este sello político. El caso estalló públicamente este lunes 29 de abril, cuando el propio acusado presentó una denuncia por extorsión ante el fiscal platense Álvaro Garganta, enterado de la presentación en su contra. El acusado es, nada más ni nada menos, que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quizás desconocido para muchos, pero es esposo de la senadora nacional Gladys González.

La denunciante es una militante del espacio oficialista que, de acuerdo a lo que aseveraron fuentes del caso, ya presentó su denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Laura Alonso, Pablo Avelluto y Alejandro Rozitchner habrían avalado la radicación de la presentación contra Mosca.

La supuesta víctima de abuso (a la que se llamará como V.A. para reservar su identidad) es una mujer profesional, oriunda del interior bonaerense, que milita en el PRO desde sus orígenes. Conoció a Mosca como parte de la militancia partidaria y estuvo muchos años en silencio.     

Al enterarse Alonso de lo que le pasó a V.A. y por intermediación de la primera, la víctima relató su experiencia a otros funcionarios del partido como el secretario de Cultura Pablo Avelluto,el rabino Bergman, la diputada Silvia Lospenatto, el asesor presidencial Alejandro Rozitchner y el dirigente de la juventud "Peter" Robledo, entre otros.        

Al culminar esa reunión con V.A., realizada la semana pasada, los funcionarios resolvieron  poner en conocimiento a Vidal, que finalmente recibió a la denunciante este lunes.     Al encuentro con la gobernadora, V.A. llegó acompañada por Alonso y fue en forma posterior a formular la denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, lo que se concretó el pasado sábado.

Con reserva de identidad y guardado en un sobre cerrado. Así fue tomado el relato en la dependencia del máximo tribunal de Justicia argentino.     Este mismo lunes, después del encuentro, Mosca realizó una denuncia por extorsión y pidió licencia por 60 días a su cargo como presidente de la Cámara baja para ponerse a disposición de la Justicia.

La propia gobernadora había sugerido su apartamiento. Existirían al menos otras seis posibles denunciantes contra Mosca por los mismo hechos, por lo que el caso podría ser sólo la punta del iceberg. (Redacción especial Minuto Neuquén)