En plena presentación de su libro "Sinceramente", Cristina le hizo una contrapropuesta a Macri

La senadora de Unidad Ciudadana hizo referencia a la situación actual del país y le respondió al Presidente
viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:39

ARGENTINA.- Ante miles de seguidores y dirigentes políticos en la Feria del Libro 2019, Cristina Kirchner presentó Sinceramente, su libro lanzado hace unas semanas, que fue todo un éxito editorial. Reveló el por qué de la presentación del libro justo en el 9 de mayo: "Presenté el libro este día  porque es la fecha en la que nos casamos con Néstor en el Registro Civil de La Plata. Se lo quería dedicar a él", dijo y se desató una ovación.

En el transcurso de 34 minutos, la ex presidente dejó algunas definiciones políticas, detalló anécdotas personales e incluso elogió las políticas de empleo que desarrolla Donald Trump en los Estados Unidos. "Sería bueno que los que viajan tanto allá (a los Estados Unidos) imiten las políticas de empleo que tienen", expresó la ex Presidenta.

 

Te contamos a continuación, sus principales frases:

"Es una experiencia única venir como autora de un libro acá.Estos lugares siempre fueron reservados a los hombres. Por eso es importante que haya una presidenta mujer de la Feria, como ahora".

"El libro lo empecé en abril del año pasado y fue independizándose mientras lo iba escribiendo".

"Con los meses me di cuenta de que tenía que escribir cosas que les sirvieran a otros, desde las distintas posiciones que tenemos".

"Tenía que encontrar y transmitir lo que había vivido y las cosas que pasaban. Nos quieren mostrar la historia como hechos inconexos, como si hubiera una tormenta. La política y la economía no tiene los patrones de la meteorología".

"Muchos más que "el gobierno de los choriplaneros". Así se refirió a los planes sociales de este gobierno. Dijo que de  los 2 millones de planes que hubo en 2003 "solo quedaban 200 mil planes en 2015 cuando entregamos el gobierno porque habíamos generado millones de puestos de trabajo. Ahora, hay casi medio millón de planes".

Los diez puntos del acuerdo. "En momentos de discursos de unidad y grandes acuerdos, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados". Y allí lanzó su contrapropuesta a Mauricio Macri: "Pero va a ser necesario algo más. Un contrato social de los argentinos y argentinas. Queremos un contrato social de ciudadanía responsable. Porque involucra a todos".

Y sobre el futuro del país, Cristina propuso: "Nos hacen falta dirigentes empresarios que piensen a la empresa como instrumento de desarrollo del país, como José Ber Gelbard, por ejemplo".

Y en un mensaje dirigido a los argentinos, la ex mandataria expresó: "Quiero que este libro les sirva a los ciudadanos como un instrumento para discutir".  Para concluir expresó: "Si querían acariciarme el alma, con las ventas del libro lo han hecho".

Y culminó llena de aplausos y cánticos: "Néstor ya está en la historia. Yo le quería dedicar este libro como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos porque él se lo merecía".