Olivares y Yadón: el arma homicida fue hallada en la casa de Navarro Cádiz

Tras encontrar el calibre 40 en el domicilio del supuesto disparador, las pericias revelaron que la misma fue accionada en la madrugada del crimen.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 11:27

ARGENTINA.-En el marco de la causa del crimen del asesor Miguel Yadón y de las heridas propinadas al diputado Héctor Olivares, en los procedimientos policiales efectuados por la investigación, trascendió que fue hallada un arma en la cocina de la casa de Juan José Navarro Cádiz, uno de los principales sospechosos de ser el autor material del ataque en la zona del Congreso.  La pistola estaba escondida dentro de una bolsa en dicho sector de la casa.

Tras la serie de averigüaciones que se iniciaron el jueves, y la detención del hombre conocido como "Cebolla" en la ciudad de Paysandú en Uruguay, se informó que el calibre 40 fue el arma utilizada en el ataque, aunque todavía no se conoce quién la disparó.

Navarro, fue detenido ayer a las 11:35 por la Interpol Uruguay cuando estaba por registrarse en un hotel de la ciudad de Montevideo y aguarda su extradición a nuestro país. El acusado admitió informalmente haber consumido drogas y alcohol y también haber estado en el Volkswagen Vento desde donde salieron los disparos, aunque negó ser quien apretó el gatillo.

Cabe recordar como informamos ayer que Juan Jesús "El Gitano" Fernández, titular del Vento, (que se fugó después del hecho a Entre Ríos, a bordo de un Renault 19 que está a nombre de Navarro Cádiz) lo sindicó a este sujeto como el responsable al igual que la hija de "El Gitano", Estefanía Fernández Cano.

Todo lo incrimina y a ello se le adhieren varios registros fílmicos. El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dijo que en forma posterior al suceso, se  pudo ver en las cámaras de seguridad a Navarro Cádiz caminando en dirección a su casa y descartando en el camino seis balas en dos cestos de basura.

El crimen. El ataque fatal al asesor, donde el diputado resultó herido, se desencadenó en las primeras horas de la mañana del jueves, cuando ambos caminaban por Plaza Congreso y desde un auto recibieron los disparos. Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que Yadón era el blanco y no su compañero, que se encuentra en grave peligro de vida.