Demoran el inicio del primer juicio contra Cristina, por pedido de la Corte Suprema

El proceso iba a iniciar el 21 de mayo, pero podría posponerse para después de las PASO.
martes, 14 de mayo de 2019 · 22:50

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el envío del cuerpo principal de la causa "Vialidad" para ser analizado tras algunos reclamos procesales que fueron presentados por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros imputados en la causa.

De esta manera, el juicio que iba a comenzar el siguiente 21 de mayo, quedará pospuesto y su inicio podría ocurrir después de las PASO. Además de la ex mandataria, se encuentran imputados en la causa el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el empresario Lázaro Báez.

En el expediente se imputa a los mencionados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz, las cuales fueron atribuidas a la empresa constructora Báez.

De esta manera el máximo tribunal de la nación contrarió la resolución de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que había rechazado los recursos interpuestos por las defensas.

La resolución de la Corte lleva las firmas delos jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton. Así, el inicio del juicio podría demorarse hasta después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO) o incluso hasta fin de año, tras la asunción de quien resulte electo en las presidenciales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias