"Existe la posibilidad de que maten a Cristina Kirchner"

Un importante dirigente social lanzó la advertencia que sorprendió y mucho. Los detalles.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 11:43

ARGENTINA.- ¿Teoría conspirativa? ¿versión infundada? ¿estrategia de campaña?, no se sabe qué secretas razones llevaron a Juan Grabois, coordinador del Movimiento Patria Grande, a afirmar semejante advertencia, pero lo hizo y sorprendió al ambiente político argentino.

"Existe la posibilidad de que maten a Cristina Kirchner", con dicha afirmación, el dirigente social sembró un clima de profunda inseguridad en medio de una nota con un medio afín a su signo político, al dialogar sobre el comienzo del proceso judicial contra la ex Presidenta por el presunto e intencional direccionamiento de la obra pública vial.

"Puede ir presa. Es más, yo pienso que existe posibilidad de que la maten. Porque esta gente (por el Gobierno) está muy preocupada y está haciendo cosas muy raras. Quieren el poder. ¿Por qué se van a ir bien, si históricamente nunca hicieron eso?", dijo el responsable máximo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex mandataria finalice encarcelada por esa causa de corrupción o alguna otra.

Y lanzó al respecto: "Estoy muy preocupado por el apriete mafioso de los principales jugadores del macrismo a la Corte Suprema para que aceleren un juicio y terminar de tramitar una serie de nulidades con el único fin de perjudicar a la principal candidata de la oposición durante la campaña electoral".

Grabois además, dio pautas sobre cierta persecución sobre la figura de Cristina. "Existe cierta instrumentación de la Justicia de manera explícita para perjudicar a Cristina. Esto es así porque el Gobierno tiene una sola posibilidad de ganar las elecciones y es haciendo trampa, no jugando democráticamente", expresó. 

Y consideró que lograr modificar la posición de la Corte demostró "un golpe institucional muy fuerte". De esta manera consideró que el oficialismo, "le robó la legitimidad al poder judicial. Hicieron pomada la institucionalidad del país".

El dirigente vaticinó que es el arranque de "una etapa autoritaria" y  pronosticó que en el futuro, de seguir en el poder, el gobierno macrista "se va a radicalizar hacia la derecha". Para cerrar, dijo que utilizarán para ello "herramientas de mafia judicial" y "mecanismos de represión para contener la dramática situación social a la que ellos mismos nos empujaron". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias