Horror en Marcos Paz

Asesinó a su ex esposa en la fiesta de 15 de su nieta

Se trata de un hecho premeditado. La esperó en el lugar para matarla. Se investiga un hecho de despecho.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:00

BUENOS AIRES.- Marcos Paz es por estas horas el lugar donde se produjo un nuevo femicidio: Un ex policía, identificado como Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, asesinó a su ex esposa (casado con ella durante 23 años) en la puerta del salón donde se celebraba el cumpleaños de 15 de la nieta de ambos.

El sujeto, fuera de sí, esperó a que la mujer llegara al lugar, se escondió con un arma por detrás de unas plantas y tras mantener un intercambio de palabras subidas de tono, le disparó ocasionándole la muerte en forma instantánea. Por amenazas previas, el ex agente de la fuerza, tenía una restricción perimetral.

La víctima fatal fue identificada como Cristina Noemí Rodríguez, quien desempeñaba funciones de recepcionista en el hospital municipal de Marcos Paz y al parecer, la situación se habría desencadenado debido a que la mujer había iniciado una nueva relación de pareja.  De acuerdo al testimonio de la hija de ambos, cuando su madre bajó de una camioneta, junto a su nuevo acompañante y el hijo del "novio", tras gritarle "viste que te encontré hija de mil pu..." apuntándole a la cabeza, accionó la pistola  Bersa calibre 9 milímetros y cometió el crimen en plena vía pública.

El fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del distrito Mercedes, investiga el caso caratulado hasta ahora como "homicidio agravado por el vínculo". Nuevamente el "NiUnaMenos", vuelve a ser una consigna vacía de contenido, casi una utopía imposible de cumplirse.