Las repercusiones

¿Qué dijo Mauricio Macri sobre la fórmula Fernández-Fernández?

El actual presidente dio su impresión oficial e íntima sobre el tema.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:24

ARGENTINA.- La palabra más esperada sobre el anuncio de Cristina Kirchner, era la de Mauricio Macri y no se hizo rogar demasiado.

El actual presidente de la República, no tuvo reparos en opinar sobre la noticia que sacudió el fin de semana. Habida cuenta del contexto electoral que está transitando toda la política nacional, Macri habló sobre el tema. 

Al ser consultado sobre la elección de Alberto Fernández, el mandatario nacional dijo que se trata de "una muestra de debilidad, torpeza y locura", y  dio a entender que esta fórmula planteada de esa manera, aumenta las posibilidades de su propia candidatura ante la posible ruptura de Alternativa Federal, en el marco de la disputa por el primer lugar entre Roberto Lavagna y Sergio Massa.

"Si Cristina Kirchner hubiera pensado que ganaba en el balotaje, nunca habría designado a su ex jefe de Gabinete", dijo Macri.

De acuerdo a fuentes cercanas al entorno presidencial, en una esfera íntima, sobre el tema Macri le habría comentado a su círculo político más cercano: "Si nombro como candidato a presidente a uno de mis ministros y yo me pongo como vice, ¿qué van a pensar los que están mirando desde afuera?", preguntó con retórica. Y se replicó a sí mismo: "Que lo voy a manejar yo, obvio. Por eso, digo, lo de Cristina es una locura".

Luego y ya en declaraciones públicas en un acto en Villa Pueyrredón, el actual mandatario, sin hacer referencia directa, expresó: "Los necesito, tenemos que seguir adelante, volver al pasado sería autodestruirnos". 

 "Los mafiosos, los mentirosos, los matones, los corruptos, los perezosos, son todos enemigos del cambio. Porque quieren mantener sus privilegios", dijo sin mencionar nombres. Y para terminar, cerró: "Estamos cambiando las cosas de raíz, sacar las raíces podridos, y no aceptar más atajos ni parches, con la verdad sobre la mesa".

El pasado. Cabe destacar que este fin de semana, tras el anuncio K, muchos videos de Alberto Fernández en los que criticaba duramente la gestión de Cristina Kirchner fueron "sacados de la galera" y diseminados por las redes sociales. El Presidente lo trajo a colación, destacando la falta de seriedad de esta fórmula. 

En ese sentido, Macri hizo una referencia al pasado kirchnerista y mencionó la elección de Boudou cuando la ex Presidenta lo nombró como vice sin consultar a nadie y también la candidatura de Carlos Zannini, elegido a dedo por ella para la fórmula que encabezaba Daniel Scioli.

Lo cierto es que parece que la decisión de Cristina, según la visión de Macri, consolida su propia chance política y en Alternativa Federal inaugura un potente intercambio con Lavagna y Massa como contrincantes. El lider oficialista cree además, que con el radicalismo logrará acordar y "conformarlo" con el ofrecimiento de la vicepresidencia. De acuerdo a la mirada de Macri y su entorno, con Fernández-Fernández enfrente, la polarización (tan buscada) se afianza positivamente a su favor. Parece ser ahora o nunca para el actual jefe de Estado. Veremos si su estrategia logra el efecto deseado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias