Inicia el juicio oral contra Cristina Kirchner

En los Tribunales de Comodoro Py, la ex mandataria se presentará hoy.
martes, 21 de mayo de 2019 · 09:00

Este martes a las 12 en los Tribunales de Comodoro Py, comenzará el juicio oral y público contra la ex presidenta Cristina Kirchner, por presunta manipulación de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de la empresa Báez, propiedad del empresario Lázaro Báez

Entre los imputados se encuentran la actual senadora, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario santacruceño Lázaro Báez y diez acusados más. El delito por el cual serán juzgados es administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y la conformación de una asociación ilícita.

La jornada judicial tendrá lugar en la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Retiro, e iniciará con la lectura de las acusaciones a los enjuiciados, y debido a su extensión podría durar hasta tres días. Es el único momento en el que los acusados tienen la obligación de presentarse ante el tribunal.

Los fiscales que investigaron la causa son Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y según indican, los imputados colaboraron en el direccionamiento de 52 obras públicas en Santa Cruz que fueron adjudicadas durante los años 2004 y 2015, a las empresas de Lázaro Báez y las cuales ascienden a $46 mil millones.

El juicio podría extenderse durante más de un año, debido a la cantidad de documentos presentados y de testigos citados a declarar. El candidato del peronismo y ex ministro de Gabinete Alberto Fernández estará entre los testigos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias